Tragedia en Carmen de Areco: las historias detrás de las amigas jubiladas que iban a bailar

La cuarta lucha por su vida en el hospital Nuestra Señora del Carmen. Los cinco ocupantes del otro vehículo murieron en el acto.

Uno de los vehículos que chocaron (Clarín: Maxi Faillá)
Uno de los vehículos que chocaron (Clarín: Maxi Faillá)

Un tremendo choque frontal se produjo el domingo a la madrugada en el kilómetro 134 de la Ruta 7, a la altura de Carmen de Areco. De las nueve personas involucradas -que viajaban cuatro en un coche y cinco en el otro- solo una sobrevivió: Adriana Babarro, que se encuentra en el hospital local Nuestra Señora del Carmen en coma inducido tras sufrir "un traumatismo de cráneo y problemas en un pulmón".

Adriana Babarro (Web)
Adriana Babarro (Web)

Adriana, que tiene más de 60 años y es empleada de una zapatería, viajaba con amigas hacia San Andrés de Giles. Todas vecinas de Areco, iban a bailar, divididas en dos autos. Las otras tres mujeres que viajaban con Adriana en un Volkswagen Gol murieron: eran Diana Samaha, Ana María Montés y Fabiana Bernardo.

Diana Samaha (Web)
Diana Samaha (Web)

"Nos dividimos, a mí me llamó la atención que demoraran en llegar cuando habían salido casi en el mismo momento", contó a Clarín una de las mujeres que viajaba en el otro auto. "Le mandé mensaje a Adriana preguntando por qué tardaba tanto. No me contestó y después escuché que había ocurrido un accidente en la ruta. Me asusté y les dije al resto: 'Vamos que algo pasó'". Y agregó: "En la ruta iba a 80 kilómetros por hora porque no queria ver el accidente. Cuando llegamos al lugar vimos los autos chocados".

Según publicó Clarín, Diana Samaha era oriunda de Concepción del Uruguay, Entre Rios, pero vivía en Areco. Era mamá de cinco hijos y trabajaba como secretaria de un colegio industrial. Su amiga Ana María Montés tenía 75 años, era viuda y mamá de tres mujeres. "Tan dulce y bella persona que en paz descanse", escribió uno de sus amigos en su perfil de Facebook. La otra ocupante del Gol, Fabiana Bernardo, trabajaba en un centro de día de discapacitados.

Ana María Montes (Web)
Ana María Montes (Web)
Fabiana Bernardo (Web)
Fabiana Bernardo (Web)

Las cuatro amigas, todas jubiladas, viajaban cerca de las 00.45 del domingo hacia San Andrés de Giles a bailar cuando chocaron de frente, por razones que aún no se establecen, con un Chevrolet Prisma con cinco ocupantes. Este auto se incendió inmediatamente después del impacto, y todos murieron en el acto.

Según trascendió, uno de ellos tenía 17 años y serían oriundos de General Rodríguez. Así lo informó Adrián Oscar, director de Desarrollo Social de Carmen de Areco a TN, en base a la información de dos DNI que fueron rescatados del auto.

El otro auto que chocó (Clarín: Maxi Faillá)
El otro auto que chocó (Clarín: Maxi Faillá)

"La ruta está en obra. Pero ayer (por el final del sábado y principio del domingo) era una noche que no tenía mayor dificultad para viajar. Ocurrió un poquito antes de llegar a Carmen de Areco. Es un día muy triste para nuestra ciudad", agregó Oscar. El municipio de Carmen de Areco decretó dos días de duelo tras el accidente.