VíaPaís

El 3-0 de la ida a favor de los italianos fue demasiado para el conjunto de Messi y compañía.

El Barcelona y la Juventus empataron sin goles este miércoles en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en el Camp Nou dando el pase a semifinales del torneo continental al equipo italiano.

La ‘Juve’ hizo buena la victoria 3-0 de la ida frente a un Barça, que no pudo repetir la épica remontada llevada a cabo ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final y se quedó sin marcar en una eliminatoria de ‘Champions’ por primera vez desde mayo de 2013.

Barcelona's Brazilian forward Neymar lies on the field during the UEFA Champions League quarter-final second leg football match FC Barcelona vs Juventus at the Camp Nou stadium in Barcelona on April 19, 2017. / AFP PHOTO / Marco BERTORELLO

Los italianos se tomaron este miércoles la revancha de la final de la Liga de Campeones que hace dos años le había ganado el Barcelona para alcanzar su segunda semifinal en tres años.

Los italianos no cometieron en el Camp Nou los mismos errores que los franceses del PSG, encerrándose atrás, sino que salieron a presionar arriba el juego de los locales.

GRA517. BARCELONA. 19/04/2017.- Los jugadores del F. C. Barcelona, el uruguayo Luis Suárez (d) y el argentino Leo Messi, a la finalización del encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones que han disputado esta noc

La derrota deja al Barça fuera de la ‘Champions’ y con la moral tocada antes de visitar en pocos días al Real Madrid el domingo en el clásico liguero español.

Una hipotética derrota el próximo domingo también le complicaría sus opciones en el campeonato en español, donde el Barça marcha segundo a tres puntos de los blancos.