Caso D'Alessio: Bidone dio nombres de los Poderes Ejecutivo y Legislativo

El fiscal Curi rechazó que se convierta en arrepentido. Pero el suspendido funcionario judicial aclaró que aportará más datos en la indagatoria con el juez Ramos Padilla. 

Juan Bidone, el fiscal sospechado por haber colaborado con Marcelo D'Alessio.
Juan Bidone, el fiscal sospechado por haber colaborado con Marcelo D'Alessio.

El suspendido fiscal de la ciudad bonaerense de Mercedes Juan Bidone intentó infructuosamente convertirse en arrepentido en la denominada "causa D'Alessio" y "dio nombres sobre personas del Poder Ejecutivo y Legislativo" que estarían implicadas en hechos de espionaje ilegal y extorsión.

Así lo reveló el abogado Diego Álvarez Bognar al salir junto a su defendido del juzgado federal de la ciudad bonaerense de Dolores. Allí Bidone declaró ante el fiscal Juan Pablo Curi con la intención de convertirse en "arrepentido", pero fue rechazado por no aportar aparentemente información sustanciosa para la causa.

El propio Bidone lamentó que Curi no haya valorado la información que él aportó como para considerarlo arrepentido en la causa en la que está imputado por presuntamente haber dado información judicial de sus investigaciones al falso abogado Marcelo D'Alessio y por lo que el miércoles próximo será indagado por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

“Necesitamos dar las explicaciones ante el juez. El fiscal rechazó nuestra presentación porque para él no constituía colaboración suficiente, pero para nosotros sí. Esto fue una decisión unilateral del fiscal”, dijo Bidone en Dolores antes las cámaras de televisión.

A pesar de ser rechazado como arrepentido por el fiscal Curi, Bidone advirtió que él seguirá “colaborando y dando las explicaciones”. Por ello, afirmó que el miércoles 17 de abril se presentará a la indagatoria con Ramos Padilla para aportar los mismos datos que le fueron rechazados en la fiscalía.

Bidone reconoció siente temor de ser detenido. "Después de la muerte, como cualquier ser humano el mayor temor es perder la libertad", expresó.

Álvarez Bognar sostuvo que Bidone “tiene nombres relevantes para aportar en lo que hace a algunas personas del Poder Ejecutivo y el Legislativo”, por presuntas conexiones de estas personas con el falso abogado D’Alessio.

"Dio nombres y dijo que siempre consideró que tanto D'Alessio como (ex espía Rolando) Barreiro eran personas que venían de organismos oficiales", dijo el abogado. Y señaló que el falso abogado era una "persona que le había sido presentada (al ex fiscal) para que colabore en el marco de investigaciones que él llevaba adelante".

Tanto Bidone como su abogado aclararon: “Ante el juez vamos a contar exactamente lo mismo, no va a haber diferencia entre lo aportado aquí con lo que se va a decir en indagatoria”.