Macri, sobre el caso Micaela: "Muchos jueces hicieron cárceles con puertas giratorias"

El Presidente visitó una planta de envases y un laboratorio de producción farmacéutica en Paraná. Volverá a Olivos por la tarde. 

macri parana
macri parana

El presidente Mauricio Macri visitó hoy en la ciudad de Paraná una empresa líder en la fabricación de envases flexibles y un laboratorio de producción farmacéutica, mientras que a la tarde recibirá en Olivos a representantes de más de 40 colectividades residentes en el país.

En conferencia de prensa, sostuvo que "los precios vienen bajando y eso permitirá hacer más kilómetros de ruta". Asimismo, aseguró que existe un proyecto para crear un aeropuerto entre Santa Fe y Paraná que "ayudará al comercio".

Respecto al conflicto docente, aseguró: "Tenemos un problema de calidad en la educación pública. No hay igualdad de posibilidades si no hay educación de calidad. Debemos poner el problema en la mesa y resolverlo. Soy optimista. Cada gobernador tiene que decidir cuánto es el acuerdo salarial".

Al ser consultado sobre la muerte de Micaela García, sostuvo que "las condenas se deben cumplir de forma efectiva" y acusó que "muchos jueces hicieron cárceles con puertas giratorias".

"No puede ser más el Estado un aguantadero de la política. Tenemos que tener empleados públicos que entren por concurso. Estamos haciendo lo que había que hacer y no se hacía. Hay que modernizar al Estado", sentenció.

El jefe de Estado viajó por la mañana a Paraná, donde con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recorrió el parque industrial de esa ciudad.

Los mandatarios fueron recibidos por el director de la empresa Patropack, Gabriel Bourdin; el jefe comunal de Paraná, Sergio Fausto Varisco y otras autoridades, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Macri visitó luego el laboratorio Eriochem, ubicado sobre la ruta nacional 12, en la intersección con el Acceso Norte de Paraná, dedicado a producir medicamentos oncológicos inyectables. Allí fue recibido por el director de la firma, Antonio Bouzada y otros profesionales, así como el personal que trabaja en la planta.

A las 15.30, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos al representante de alrededor de 40 colectividades residentes en el país convocados por la Federación Argentina de Colectividades.