Debe años de la cuota alimentaria de sus hijos y lo penaron quitándole la licencia de conducir

El hombre, de Bragado, tiene tres autos: un BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y un Opel de la década del 70

Cuota alimentaria
Cuota alimentaria

Un hombre de Bragado, provincia de Buenos Aires, tiene una deuda de la cuota alimentaria de sus tres hijos, y como pena la Justicia retuvo y suspendió su licencia de conducir. Ahora no puede utilizar los tres vehículos que posee: un auto BMW, una camioneta Volkswagen Amarok y Opel de la década del 70.

Según el abogado de la demandante, el hombre mantiene relación con sus tres hijos, pero nunca pagó las cuotas correspondientes a su manutención y la deuda estaría alrededor de los 400.000 pesos. Por eso, la jueza Laura Andrea Pérez le impuso esta pena.

Su decisión se basa en que "el Estado debe obligarse a cumplir con absoluta prioridad el ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes con una tutela judicial efectiva en tiempo útil", informó Clarín.

Según allegados de la demandante, la deuda de casi medio millón de pesos comenzó en 2010. Ya en 2014 se había intimado al padre de los chicos a que pagara, pero no cumplió. En octubre de 2015 al hombre se le prohibió salir del país. Además, por estar en el registro de morosos alimentarios de la Provincia, estaba impedido de renovar el registro de conducir, que vence en 2021.

Pero, adelantando la penalidad, la jueza Pérez ordenó la suspensión de la misma y que fuera retenida hasta que se complete el pago de la deuda. La medida podría ser apelada por el hombre.

"La prohibición de salir del país no le afectó en nada. Estamos tratando de tomar alguna medida que le importe para que finalmente pague. No tengo registro de que antes se haya suspendido y retenido la licencia de conducir en plena vigencia de la misma por un fallo por deuda alimentaria", contó el abogado de la madre de los chicos.