Sorpresiva cumbre de Macri y Lousteau en la Casa Rosada

El cónclave arrancó al mediodía y se extendió hasta alrededor de las 13, en el despacho presidencial. 

El Gobierno analizó con sus socios radicales el plan para contener precios.
El Gobierno analizó con sus socios radicales el plan para contener precios.

Mauricio Macri mantuvo este jueves un extenso encuentro con Martín Lousteau, en la antesala de la cumbre que la mesa política de Cambiemos realizó en la Casa Rosada para definir un plan de contingencia contra la inflación.

El cónclave arrancó al mediodía y se extendió hasta alrededor de las 13, en el despacho presidencial. Y el contenido de la conversación se mantuvo bajo absoluta reserva, lo que reaviva las especulaciones en torno a la posibilidad de que Lousteau sea el elegido del radicalismo para integrar la fórmula con la que Macri buscará su reelección en octubre próximo.

El exministro de Economía permaneció en la Casa Rosada tras el encuentro con el Jefe de Estado. Se quedó hasta cerca de las 15, cuando comenzaron a arribar al lugar los gobernadores radicales Alfredo Cornejo (Mendoza), Gerardo Morales (Jujuy) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Al salir, Lousteu se cruzó con el titular de YPF, Miguel Gutiérrez, y se quedó conversando unos minutos más.

La presencia del exembajador en los Estados Unidos permitió darle entidad a los rumores que comenzaron a circular con mayor fuerza la pasada semana y que indicaban que el radicalismo habría impulsado su nombre para que sea el candidato a vicepresidente de la coalición Cambiemos.

Puntualmente, días atrás trascendió que en busca de reconstruir la relación con los radicales ,el presidente les ofreció ocupar un lugar en la fórmula. En respuesta, Cornejo y el resto de sus socios de la cúpula de la UCR habrían recomendado a Lousteau. Por ahora, son hipótesis que se barajan en la mesa de las negociaciones preelectorales.