Google Earth lanzó su nueva versión con inteligencia artificial

Se podrá acceder directamente desde Internet y ya no será necesario descargar la aplicación.

Google Earth
Google Earth

Google presentó este martes una nueva versión de su atlas Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

"Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente", explicó a la agencia AFP Rebecca Moore, directora de Google Earth.

El nuevo mapamundi inteligente podrá ser consultado desde buscadores e incluso desde smarthpones, sin necesidad de descargar la aplicación.

Entre sus nuevas herramientas, se destaca Voyager que permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

Voyager
Voyager

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer "cartas de conocimiento" que dan acceso a información en internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente.

Montañas Earth
Montañas Earth

Otra de las opciones a destacar es "voy a tener suerte", el clásico botón del buscador web que añade la compañía y que en Google Earth te llevará a una ubicación aleatoria para que puedas aprender acerca de un nuevo destino.