Vendieron un metegol por 80 mil euros y se convirtió en el más caro del mundo

Se trata de una obra de metal del escultor francés Stephane Cipre que tiene entre las plantillas de los muñecos a figuras del deporte como Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.

Vendieron un metegol por 80 mil euros y se convirtió en el más caro del mundo. (Web)
Vendieron un metegol por 80 mil euros y se convirtió en el más caro del mundo. (Web)

Un metegol construido por un escultor francés fue vendido a un coleccionista de arte por la suma de 80.000 euros (sin contar los impuestos), convirtiéndose en el más caro del mundo.

El juego, cuya construcción fue encargada por la empresa belga "Play It Art" al escultor Stephane Cipre, tiene entre las plantillas de los muñecos de metal a figuras como Lionel Messi y Alfredo Di Stéfano.

Alfredo Di Stéfano es una de las figuras que están en el metegol. (Instagram)
Alfredo Di Stéfano es una de las figuras que están en el metegol. (Instagram)

​Se trata de la primera creación comercializada por "Play It Art", compañía fundada por el representante de futbolistas Jacques Lichtenstein y el defensor del París Saint-Germain Thomas Meunier, para fusionar el arte con el fútbol.

El metegol en cuestión es una obra en metal y se mostró a finales de marzo en la Maison Degand, una exclusiva tienda de Bruselas dedicada a la ropa masculina. Y tras solo seis días expuesto, el primero de los 12 ejemplares de la serie encontró comprador cuya identidad no trascendió.

Además de Messi y Di Stéfano, el metegol cuenta entre sus muñecos con otras leyendas del fútbol como Gianluigi Buffon, Eusebio, Johann Cruyff, Fabio Cannavaro, Zinedine Zidane, Paolo Maldini y Cafú.