Llegaron los 10.800 millones del FMI

Las divisas ya se encuentran depositadas. Las reservas internacionales pasaron a ser de 77.478 millones de dólares.

(Ludovic MARIN / AFP)
(Ludovic MARIN / AFP)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) transfirió este martes los 10.835 millones de dólares correspondientes al cuarto desembolso dentro del megacrédito que le otorgó a la Argentina luego de la crisis cambiaria que se desató en mayo del año pasado y marcó el inicio de la recesión económica.

Fuentes del Banco Central confirmaron a Vía País que las divisas ya se encuentran depositadas y remarcó que las reservas internacionales pasaron a ser de 77.478 millones de dólares.

Este último, es el cuarto envío de dinero del FMI desde que el gobierno de Mauricio Macri acudió en busca de financiamiento a mediados del año pasado, pero es el tercero desde que se negociaron los términos del colosal crédito, a fines de septiembre pasado.

(REUTERS)
(REUTERS)

El directorio del organismo multilateral de crédito liberó el pasado viernes el envío de los 10.835 millones de dólares, luego de realizar una tercera revisión sobre la marcha de la economía y del programa que se acordó con el gobierno argentino para estabilizar las cuentas públicas.

En sus recientes observaciones, el Fondo consideró que "las políticas de las autoridades que sustentan el acuerdo respaldado por el FMI están dando fruto", pero alertó que "sin embargo, la inflación sigue siendo elevada; las expectativas inflacionarias están aumentando y la inercia inflacionaria resulta difícil de quebrar".

Una parte mayoritaria de esas divisas, un total de U$S9.600 millones, se colocarán en el mercado a través de subastas diarias de 60 millones de dólares para que Hacienda acceda a los pesos necesarios para saldar compromisos internos.

Por la Corresponsalía de Buenos Aires.