Sergio Aguero desperdició un penal ante el Tottenham

Cuando iban 12 minutos de partido, Sergio Aguero tuvo la chance de inflar las redes, pero Lloris le ahogo el grito.

Sergio Aguero pateando el penal (AFP - KINGTON / IKIMAGES)
Sergio Aguero pateando el penal (AFP - KINGTON / IKIMAGES)

Manchester City contra Tottenham es uno de los mejores cruces de cuartos de final de la presente Champions League. El equipo de Pep Guardiola está segundo en la liga inglesa, detrás del Liverpool pero con un partido menos, que de ganar lo pondría en el liderato. Por otro lado, el equipo del argentino Mauricio Pochettino marcha cuarto, fuera de la pelea por el título.

En el encuentro de ida, jugado en Londres, Sergio Aguero contó con la posibilidad de abrir el marcador en rodeo ajeno. Tras una mano del defensor local, Danny Rose, en el área, Björn Kuipers cobró penal apoyandose en el VAR. A los 12' del PT el ''Kun'' tuvo desde los doce pasos la oportunidad de poner el 1-0 como visitante.

El disparo fue a media altura, a la izquierda de Hugo Lloris, lugar donde se estiró el arquero francés y logró despejar el remate desde los doce pasos ante el delirio de la parcialidad londinense.

La vuelta será disputada en Manchester el miércoles 17 de abril a las 16 horas de Argentina. Cabe destacar que es la única llave entre equipos del mismo país, y los únicos en competencia que jamás han ganado el ansiado trofeo continental. Es más, jamás han participado de una final.

Además del cruce entre estos equipos ingleses, los otros partidos de esta instancia son Barcelona-Manchester United, Ajax-Juventus y Liverpool-Porto.