¿Cuánto dinero arroja la gente a la Fontana di Trevi? Cáritas reveló la cifra

La organización que administra el tesoro, contó cuánto se recauda por día, qué tiran a la fuente además de dinero y cómo hacen para evitar que les roben.

ROM01. ROMA (ITALIA), 03/11/2015.- Varias personas observan la Fontana de Trevi, accesible al pu00fablico desde hoy tras los trabajos de restauración, en Roma, Italia, el 3 de noviembre del 2015. EFE/Alessandro Di Meorn italia roma  italia roma inauguracion de la fontana di trevi tras su restauracion fuentes fuente fontana di trevi
ROM01. ROMA (ITALIA), 03/11/2015.- Varias personas observan la Fontana de Trevi, accesible al pu00fablico desde hoy tras los trabajos de restauración, en Roma, Italia, el 3 de noviembre del 2015. EFE/Alessandro Di Meorn italia roma italia roma inauguracion de la fontana di trevi tras su restauracion fuentes fuente fontana di trevi

La mayoría de las personas que viajan a Roma no dejan de visitar la Fontana di Trevi, la mayor, más ambiciosa y más famosa de las fuentes monumentales del Barroco. Allí cierran los ojos, piden un deseo y arrojan una moneda.

La suma de todos esos deseos hizo que en 2016 se recauden 1,5 millones de euros. Lo que se traduce en 4.000 euros por día, casi el doble del salario medio mensual de un italiano (que es de 2.554 euros).

Según lo informado por Cáritas, habitualmente en la fuente se encuentran euros, dólares, yenes y hasta medallas con imágenes de santos, sobre todo del Padre Pío, el Papa Francisco y de la Virgen María.

Leé la nota completa en Rumbos Digital.