Una niñera de Madeleine McCann rompió el silencio diez años después

Ella trabajaba en el resort portugués Ocean Club y estaba con la familia cuando la niña desapareció. Considera que los padres son víctimas. 

reconstruccion rostro cara por computadorarnrnFILE -  This March 2007 file photo released by the McCann family Friday, May 4, 2007, shows 3-year-old British girl Madeleine McCann.  London's Metropolitan Police said Wednesday April 25, 2012 say it's possib
reconstruccion rostro cara por computadorarnrnFILE - This March 2007 file photo released by the McCann family Friday, May 4, 2007, shows 3-year-old British girl Madeleine McCann. London's Metropolitan Police said Wednesday April 25, 2012 say it's possib

Diez años después, una niñera que trabajaba en el resort portugués Ocean Club donde se produjo la misteriosa desaparición de Madeleine McCann reveló detalles de aquella jornada y criticó el accionar de la policía local.

"Demoró una hora y media en llegar", recordó la empleada en declaraciones para Daily Mirror, a la vez que se refirió sobre la consulta de los uniformados sobre si creía que los padres de la niña tenían algo que ver: "Les dije que no, en absoluto. En primer lugar los tiempos, y en segundo lugar, donde estaba, sus reacciones, todo. No hay opción que hayan sido".

En cuanto a la pequeña, la mujer recuerda que "era ligeramente tímida y muy dulce".

Por otro lado, hizo hincapié en la reacción de Gerry, el padre de Madeleine: "Estaba muy angustiado. Eso es lo que recuerdo de él, buscando debajo de los automóviles. No puedo olvidar eso. Nos dijeron que comenzáramos a buscar en cestos de basura en caso de que su cuerpo estuviera en alguno. En ese punto nos dimos cuenta de que era algo serio".

En último lugar, la niñera la empleada dijo que "primero buscaron en el Ocean Club y después comenzó el rastrillaje por todas las calles de Praia da Luz".