Marcos Peña: "Una de las prioridades es conservar la paz social"

El jefe de Gabinete dijo que Cambiemos confía en que los argentinos no querrán "volver atrás" en las elecciones.

(Archivo)
(Archivo)

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró este lunes ante más de 50 embajadores extranjeros que una de las prioridades del Gobierno para este año es "conservar la paz social", en medio de la crisis económica.

“Nuestro presidente (Mauricio Macri) y todo el equipo de Gobierno están muy comprometidos en poder cumplir con un camino de cambio profundo”, dijo el funcionario ante los diplomáticos.

Peña hizo un repaso de la actualidad argentina, mencionó el desarrollo del calendario electoral e hizo especial hincapié en los avances del trabajo que el Gobierno lleva adelante para lo que definió como la "normalización de la economía".

(Archivo)
(Archivo)

Según reconoció Peña en la Casa Rosada, el 2019 es “desafiante” para la administración de la coalición Cambiemos. Y en ese sentido agregó que “una de las prioridades para este año es conservar un alto nivel de diálogo, de paz social, de institucionalidad y de calma para afrontar la elección”, afirmó.

Ratificó, a su vez, la “vocación de resolver los problemas” estructurales y de fondo, de entender que “no hay soluciones mágicas ni herramientas que muchas veces en el pasado la Argentina usó y que causaron un problema acumulado de credibilidad y de calidad institucional”.

"Muchos argentinos no se imaginan el día de las elecciones con una Argentina volviendo atrás en término de libertades, calidad institucional, de apertura al mundo, de un país que es capaz de desarrollarse y pensar hacia el futuro", afirmó.

Por el Gobierno, participaron también del encuentro el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.