El Gobierno Nacional alcanzó un acuerdo para compensar a los estatales

Establece la entrega de una suma fija de 2.000 pesos en abril, un aumento del 3% en mayo y una actualización del 13% en el bono que se otorga por presentismo.

Andrés Ibarra. (Web)
Andrés Ibarra. (Web)

El Gobierno nacional finalmente logró un acuerdo con los representantes de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) para otorgarles a los trabajadores estatales de la órbita nacional una compensación por la pérdida del poder adquisitivo de 2018.

Según supo Vía País, los funcionarios nacionales y los dirigentes de UPCN firmaron esta tarde un acta de entendimiento para formalizar la recomposición salarial. Puntualmente, el acuerdo establece la entrega de una suma fija de 2.000 pesos en abril, un aumento del 3% en mayo y una actualización del 13% en el bono que se otorga por presentismo.

En el caso de UPCN, el encuentro resultó una formalidad porque desde el gremio habían anticipado su voluntad de aceptar la compensación que impulsó la Casa Rosada para tratar de compensar a los trabajadores estatales por el desfasaje que registraron sus salarios en 2018, cuando la inflación acumuló un salto anual del 47,6%.

“En el marco de la difícil situación económica que atraviesan los argentinos, nuestra organización decidió acordar e intensificar los plazos de la negociación paritaria para lograr una revisión, cada vez más acotada, de la realidad salarial y el incesante deterioro del poder adquisitivo de las trabajadoras y los trabajadores”, habían manifestado desde UPCN antes del cónclave.