Racing festejó el título e igualó 1-1 con Defensa y Justicia

Jonathan Cristaldo puso en ventaja al campeón, Matías Rojas le dio la igualdad al halcón de Varela. Con esto, Racing termina invicto de local.

Festeja su gol Cirstaldo
Festeja su gol Cirstaldo

Racing, flamante campeón de la Superliga, festejó el título este domingo por la tarde igualando a Defensa y Justicia, que se ubica segundo tras una increíble campaña. Jonathan Cristaldo a los 8' del ST había adelantado a los de Avellaneda, mientras que Matías Rojas a los 24' del ST puso la paridad en el marcador.

El cilindro de Avellaneda, colmado de sus hinchas. (Foto: Juan Tesone / Germán Adrasti)
El cilindro de Avellaneda, colmado de sus hinchas. (Foto: Juan Tesone / Germán Adrasti)

En la previa del partido hubo varios DJ'S para comunicarse con los hinchas y cantar las canciones que usualmente suenan en el Cilindro. Tras el encuentro se realizaró la ceremonia de premiación, a la que no fue invitado Ricardo Centurión, quien en febrero pasado fue separado a causa de inconducta por el DT Eduardo Coudet.

El agradecimiento de los hinchas al Licha López
El agradecimiento de los hinchas al Licha López

En cuanto al partido en si, luego de un primer tiempo muy disputado con varias llegadas de peligro por ambos lados, el segundo tiempo arrancó bien para el actual campeón del fútbol argentino. Tras una serie de rebotes, Jonathan Cristaldo se encargó de poner el 1-0 ante Defensa y Justicia.

Racing pudo haber ampliado el marcador, tuvo varias oportunidades para ello. Pero, como dice el viejo refrán, los goles que no se hacen en un arco se hacen en el otro. Dicho y hecho, Matías Rojas le dio la igualdad a su equipo a los 24' del ST. Desde allí, el resultado no iba a mutar.

Luego de la entrega de la Copa y de las medallas al plantel racinguista cantó en vivo El Pepo, reconocido hincha de la "Academia" y la jornada culminó con un importante show de fuegos artificiales.