La selección femenina de fútbol arrancó con el pie derecho su gira por Estados Unidos

Fue victoria por 3-1 ante la Universidad de Utah Valley, en el primer partido de preparación de cara al Mundial de Francia.

Argentina venció 3-1 a la Universidad de Utah Valley (Twitter/@Argentina)
Argentina venció 3-1 a la Universidad de Utah Valley (Twitter/@Argentina)

En su primer encuentro de la gira por Estados Unidos, la selección argentina de fútbol femenino venció por 3-1 a la Universidad de Utah Valley. Amber Tripp le había dado la ventaja a las norteamericanas. Milagros Menéndez, Mariana Larroquette y Ruth Bravo fueron las encargadas de dar vuelta el resultado y darle la victoria a la albiceleste.

El próximo partido será también en Utah, ante Brigham Young University. Luego de ello, tocará enfrentar a University of Nevada en Las Vegas el sábado. Finalmente, College of Southern Nevada será, el próximo lunes, el último rival.

Cabe destacar que estos sirven como preparación de cara la próxima Copa Mundial Femenina de Fútbol a celebrarse en Francia, entre el 7 de junio y el 7 de julio de este año, donde Argentina compartirá el grupo D con Inglaterra, Escocia y Japón. El debut será contra las asiáticas, actuales subcampeonas del mundo, el 10 de junio a las 13 horas de nuestro país.