Macri destacó la firme intención del Mercosur de firmar un acuerdo con la Unión Europea durante el segundo semestre

El presidente se refirió al encuentro con Donald Trump: "Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones".

DYN12, BUENOS AIRES 07/04/17, EL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, ENCABEZA UN ACTO EN DONDE  ANUNCIA CRu00c9DITOS HIPOTECARIOS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.
DYN12, BUENOS AIRES 07/04/17, EL PRESIDENTE DE LA NACIu00d3N, MAURICIO MACRI, ENCABEZA UN ACTO EN DONDE ANUNCIA CRu00c9DITOS HIPOTECARIOS.FOTO-DYN/EZEQUIEL PONTORIERO.

El presidente Mauricio Macri sostuvo que el Mercosur tiene "la firme intención de firmar un acuerdo con la Unión Europea (UE) durante el segundo semestre de este año" y puntualizó la importancia de la relación con Estados Unidos y China.

"Tenemos la firme intención de firmar un acuerdo entre el Mercosur y la UE durante el segundo semestre de este año", afirmó el mandatario en una entrevista con el diario suizo Neue Zürcher Zeitung.

Asimismo, el presidente consideró que estos objetivos "no se cumplirán inmediatamente" ya que el proceso puede demandar "un par de años".

Por otra parte, se refirió al encuentro que tendrá con el presidente estadounidense Donald Trump, a fin de mes: "Queremos buscar temas en los que podemos cooperar para mejorar nuestras relaciones".

Además, El jefe de Estado destacó que la relación comercial actual con Estados Unidos "no" es demasiado amplia y que "podría mejorar mucho".