Barracas Central, el club de "Chiqui" Tapia, ascendió a la B Nacional

"El guapo" consiguió su objetivo para la próxima temporada con siete fechas de anticipación.

(TyC Sports)
(TyC Sports)

Barracas Central, el club del presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, logró este lunes su primer ascenso a la B Nacional, segunda categoría del fútbol argentino, luego de vencer a Acassuso por 1-0, como local, en la 31ra. fecha del torneo de la B Metropolitana.

Con la máxima autoridad del fútbol nacional en una de las cabinas del estadio "Claudio Fabián Tapia", el equipo aseguró su objetivo con un tanto del delantero Facundo Castro a los 14 minutos del primer tiempo.

Barracas Central logró su plaza en la B Nacional la próxima temporada con siete fechas de anticipación porque se aseguró quedar entre los cuatro primeros del campeonato, que se acreditan el derecho a subir de categoría.

Con la victoria de hoy, el equipo de Salvador Daniele sumó 72 puntos, extendió su invicto a 29 partidos y tomó una indescontable ventaja de 22 unidades respecto del quinto, justamente Acassuso.

Barracas jugará por primera vez en la B Nacional ya que los 115 años de vida que cumplirá el viernes próximo los repartió entre la Primera D, la Primera C y la B Metro.

El de este lunes fue su octavo ascenso en la historia tras los conseguidos en 1944, 1948 y 2010 a Primera B; y 1975, 1981, 1989 y 1992 a Primera C.