Una argentina representará a los intendentes de toda América Latina y el Caribe

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, asumirá en el cargo luego de haber sido postulada en Santiago de Chile.

Verónica Magario
Verónica Magario

La presidenta de la Federación Argentina de Municipios, Verónica Magario, asumirá un cargo de representación de intendentes a nivel latinoamericano, después de haber sido postulada en Santiago de Chile.

En el marco del cierre del Congreso Latinoamericano de Autoridades Locales, la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA) postuló a la jefa comunal de La Matanza como vicepresidenta para Latinoamericana y del Caribe de la red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Asimismo, el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya, fue postulado para la copresidencia de este organismo mundial.

Verónica Magrario reunida con el Ministro del Interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio en una reunión (Foto: Presidencia)
Verónica Magrario reunida con el Ministro del Interior, obras públicas y vivienda, Rogelio Frigerio en una reunión (Foto: Presidencia)

Iván Arciniega, presidente de FLACMA, se refirió a Magario como una "lidereza que va representando a las mujeres en el municipalismo latinoamericano".

Por eso la postulación de la intendenta de La Matanza a la CGLU, organización que nuclea a los gobiernos locales autónomos y democráticos a nivel mundial.

"FLACMA es la voz política de los municipalistas latinoamericanos para generar agenda mundial", señaló Arciniega.

Ante la postulación, la presidenta de la FAM dijo estar "muy agradecida con FLACMA y a los países latinoamericanos por la confianza en esta postulación para representarlos en la CGLU".

Y también le agradeció a la federación latinoamericana "por seguir trabajando juntos en la defensa de los gobiernos locales y, fundamentalmente, de los derechos de cada uno de los ciudadanos, que es los que hacemos quienes gobernamos los municipios".

"Nos sentimos orgullosos de que hayan elegido a una argentina para representar a toda Latinoamérica", agregó.

Por la corresponsalía Buenos Aires