Independiente lo dio vuelta, le ganó 2-1 a Vélez y se ilusiona con la Sudamericana 2020

Leandro Fernández había adelantado al conjunto de Liniers, pero Silvio Romero y Pablo Pérez le dieron el triunfo a los de Avellaneda.

Independiente le ganó a Vélez 2-1 (Foto: Twitter)
Independiente le ganó a Vélez 2-1 (Foto: Twitter)

Independiente derrotó esta noche a Velez Sarsfield, por 2-1, tras ir en desventaja en la primera parte, y volvió a acomodarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana, al continuar la 24ta. y penúltima fecha de la Superliga.

El partido se disputó en el estadio Libertadores de América de Avellaneda, con el arbitraje de Fernando Rapallini.

A los 8 minutos del primer tiempo el equipo de Liniers se situó arriba en el tanteador a través de una conquista de Leandro Fernández tras un error de Fabricio Bustos.

La falta de un volante de contención natural y la urgencia de ir enseguida a emparejar la pizarra lo desordenó al elenco de Avellaneda. Esta circunstancia fue aprovechada por el conjunto visitante para ejecutar rápidas réplicas de la mano de un 'Monito' Vargas, quien se mostró muy activo.

La falta de respuestas de Independiente generó fastidio entre el público 'rojo', que coronó con silbidos la salida del equipo, a la finalización del primer período.

En la reanudación, el técnico del 'Rojo' metió en cancha al ecuatoriano Gaibor, con la intención de sumar gente en la zona central y exhibir conducción, argumento que le había faltado en el primer tiempo.

Con el consiguiente retraso de Sánchez Miño a la posición de marcador de punta, Independiente mejoró y el encuentro se hizo más equilibrado, sin perder la intensidad.

El conjunto de Avellaneda se movió con soltura y llegó a la igualdad, a los 10 minutos., con una buena combinación ofensiva que culminó Romero, con un furibundo remate de 'puntín', que batió la resistencia de Hoyos.

Tras la igualdad, el encuentro se tornó de ida y vuelta, con el elenco de Avellaneda asumiendo la iniciativa y su par de Liniers tratando de lastimar mediante contras.

En ese contexto, Independiente pudo sacar ventaja y revertir el marcador, a los 39 minutos, con un tiro libre del ecuatoriano Gaibor (uno de los más resistidos por la gente), que pegó en el travesaño.

El rebote fue tomado por Brítez, quien devolvió la pelota al medio y permitió que Pablo Pérez convirtiera su primer tanto con la camiseta del 'Rojo', después de su llegada desde Boca Juniors.

Con el paraguayo Domínguez como figura y el buen acompañamiento de Gaibor, Independiente volvió a la victoria, en la antesala de su estreno en la Sudamericana 2019, enfrentando el miércoles próximo al Binacional de Perú.

El equipo dirigido por Ariel Holan quedó con 35 puntos en la tabla de posiciones y superó Huracán, Aldosivi y Tigre, y por ahora es uno de los cinco que entraría en la Sudamericana con Atlético Tucumán (39), Vélez (37), Unión de Santa Fe (34) y Talleres de Córdoba (33).