Crisis en Venezuela: llegó un avión de China con insumos médicos

El gobierno de Nicolás Maduro celebró el acontecimiento como "una victoria" frente a las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

Nicolas Maduro y Xi Jinping durante un encuentro oficial en el Palacio de Miraflores, Caracas, en julio de 2014. (REUTERS/Jorge Silva)
Nicolas Maduro y Xi Jinping durante un encuentro oficial en el Palacio de Miraflores, Caracas, en julio de 2014. (REUTERS/Jorge Silva)

Un avión con 65 toneladas de fármacos y material médico llegó este viernes a última hora a Venezuela como parte de la ayuda humanitaria que distintas naciones están llevando adelante en medio de la crisis que vive el país. Según dieron a conocer, la carga incluye antibióticos, analgésicos, medicamentos para males como la diabetes y material médico-quirúrgico.

El gobierno de Nicolás Maduro celebró el acontecimiento como "una victoria" frente a las sanciones financieras impuestas por los Estados Unidos.

"Llegaron al país 65 toneladas de medicinas e insumos médicos provenientes de China. Agradezco la disposición y el compromiso del presidente Xi Jinping; en los próximos días recibiremos más cooperación. íVenezuela continúa derrotando el bloqueo imperial y avanza victoriosa!", escribió Maduro en Twitter.

"Tengo la plena convicción de que saldremos más fortalecidos que nunca en la batalla que hoy se nos presenta. Derrotaremos las agresiones con la fuerza que irradia el espíritu antiimperialista del Comandante Chávez. ¡El destino de las causas justas siempre será la victoria!", expresó también el presidente de Venezuela más temprano.

Por su parte, el vicepresidente venezolano del área económica, Tareck El Aissami, sostuvo: "Este es un ejercicio de soberanía, de independencia y de dignidad. Estamos venciendo el pretendido cerco y bloqueo que ha emprendido el imperialismo norteamericano contra Venezuela".

En una declaración a la prensa en la pista del aeropuerto internacional de Maiquetía, el principal del país y que sirve a Caracas, El Aissami aseguró que "se trata del primer cargamento de varios que se inician a partir de este momento".