La crítica de un campeón del mundo a Messi: "Si querés la camiseta de la Selección no renunciás"

Leopoldo Jacinto Luque, integrante del equipo que se consagró en Argentina 1978 fue muy duro con el "10" y también le apuntó al DT Scaloni.

Soccer Football - International Friendly - Argentina v Venezuela - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - March 22, 2019  Argentina's Lionel Messi looks dejected  REUTERS/Juan Medina     TPX IMAGES OF THE DAY madrid españa  partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina venezuela
Soccer Football - International Friendly - Argentina v Venezuela - Wanda Metropolitano, Madrid, Spain - March 22, 2019 Argentina's Lionel Messi looks dejected REUTERS/Juan Medina TPX IMAGES OF THE DAY madrid españa partido amistoso internacional futbol futbolistas partido seleccion argentina venezuela

Hay ciertos referentes de la selección argentina que tienen autoridad para hablar sobre el equipo. Uno de ellos es Leopoldo Jacinto Luque, Campeón del mundo en el Mundial 1978 con la Albiceleste. El ex centrodelantero que integra el top 10 de goleadores históricos (22 gritos en 45 partidos, cuatro de ellos en Copas del Mundo) habló del equipo, de Lionel Messi y de Lionel Scaloni.

"Cuando vos querés la camiseta de la Selección no renunciás nunca y tampoco te vas porque te duela el dedo gordo. Me quedo a muerte, porque es la Selección y porque sos el mejor", dijo sobre la ausencia del delantero del Barcelona en el último encuentro amistoso de Argentina ante Marruecos por un problema muscular.

"Siempre tenés que estar. Yo me venía de donde sea para ponerme la camiseta de la Selección. A mi se me murió un hermano en un Mundial y seguí jugando ese Mundial porque siempre soñé y me preparé para eso", agregó el exdelantero en diálogo con Súper Deportivo Radio por Radio Villa Trinidad (FM 97.9).

Leopoldo Jacinto Luque, Campeón del mundo en 1978, apuntó contra la actual selección, Messi y Scaloni
Leopoldo Jacinto Luque, Campeón del mundo en 1978, apuntó contra la actual selección, Messi y Scaloni

Pero para Luque "la Pulga necesita que alguien lo acompañe" y aseguró que de los futbolistas que jugaron en la última gira "no había ninguno que pudiera acompañarlo". Por eso pidió: "No hay que exigirle tanto, hasta diría que no se haga cargo de los penales. En la Copa América, en Estados Unidos, Messi erró un penal pero sus compañeros no lo ayudaron".

"Diego, que habla muchas cosas que pueden gustar o no, en eso tiene razón. Muchas veces andaba con alguna molestia, pero siempre estaba con nosotros e iba al ataque. Son tipos que quieren, pero de distintos carácter", exclamó comparando al "10" actual con Maradona.

Pero el exRiver también arremetió contra el entrenador. Sobre Lionel Scaloni dijo: "Él está con los jugadores todos los días, alguno contará buenos chistes, otro lo hará reír porque sucede eso, hay algunos técnicos que le caen simpáticos los jugadores porque hacen todas esas cosas. Scaloni contesta lo que contesta porque no tiene otra respuesta. Con lo que demostraron es imposible decir que tenés el 70% de la lista para la Copa América".

"Si querés la camiseta de la Selección no renunciás", dijo Luque sobre Messi
"Si querés la camiseta de la Selección no renunciás", dijo Luque sobre Messi

¿Cómo sería la selección de Luque? "Yo metería mas jugadores de nuestro fútbol local, que tienen hambre y gloria. En una Selección no tenés que poner los mejores que andan, tenés que elegir qué jugador te va a rendir en tu puesto y estrategia. Por ejemplo, Menotti hizo eso. No podés poner 10 Messi, hay que elegir jugadores que se sepan adaptar".

Antes de finalizar, el goleador sepultó al actual entrenador: "Si yo integrara el plantel y escuchara a Scaloni declarar lo que declaró después del partido con Marruecos, no le creería. Es más, le preguntaría ¿cuál es la idea?, porque la verdad no se sabe cuál es la idea que tiene".