#ManuEterno Ginóbili vistió de celeste y blanco a San Antonio en su despedida

La ceremonia de retiro de la histórica camiseta "20" del bahiense se vivió a pura emoción.

Manu, la cara de la felicidad y el orgullo.
Manu, la cara de la felicidad y el orgullo.

San Antonio Spurs le brindó un gran homenaje a Manu Ginóbili.

El retiro de la camiseta número 20 fue a pura emoción y con ovación en todo el  estadio para el argentino que ha dejado una huella imborrable en ese equipo y en esa ciudad.

Y, así, el número que usó el argentino en la NBA pasará "a la inmortalidad". Ningún otro jugador podrá lucir ese número.

A la hora de los discursos finales previos a que se retirara la camiseta, hablaron antes que Manu entre otros, Tony Parker, Fabricio Oberto, Greg Popovich y Duncan.

Todos se desvivieron por elogiar al argentino contando anécdotas muy divertidas y a la vez conmovedoras.

Cuando llegó el turno de Manu, el momento más emotivo quizás fue el agradecimiento a su esposa, único en el cual se lo vio casi quebrarse al hablar de ella.

La ceremonia se realizó después del partido que los Spurs le ganaron 116-110 a Cleveland Cavaliers en el AT&T Certer, el estadio que vio brillar al bahiense durante 16 temporadas.

El gran homenaje que la NBA le tributó a Manu comenzó con mucha emoción y un hecho histórico. Por primera vez, se entonaron las estrofas del himno argentino en la previa de un partido de la liga de básquet más importante del mundo.

La argentina Michelle Leclercq, de 23 años fue la encargada de ponerle la voz a la música de Blas Parera y a la letra de Vicente López y Planes.

La ceremonia  fue elevisada por ESPN y también online a través ESPN Play, al igual que el partido que disputaron los Cleveland Cavaliers ante los locales San Antonio Spurs,

(Soobum Im-USA TODAY Sports)
(Soobum Im-USA TODAY Sports)

La tónica de la noche se escribe en castellano: "¡Gracias Manu!". Hubo pancartas, banderas y hasta pañuelos descartables en cada uno de los asientos para secarse las lágrimas.

Por supuesto que estuvieron presentes algunos héroes de la Generación Dorada, amigos y familiares de Ginóbili.

(Twitter/@manuginobili)
(Twitter/@manuginobili)

Todo comenzó con el estreno de Manu Eterno, un documental que cuenta con entrevistas a personajes como Gregg Popovich, Kobe Bryant, Fabricio Oberto, Luka Doncic, Ben Simmons, Ettore Messina, Kevin Durant, Bruce Bowen, familiares y periodistas, más la voz del propio Ginóbili.

El homenaje a Manu.
El homenaje a Manu.
El cordobés resaltó lo importante que fue Manu en su carrera, y en su vida personal.
El cordobés resaltó lo importante que fue Manu en su carrera, y en su vida personal.
(Frederick Breedon/Getty Images/AFP)
(Frederick Breedon/Getty Images/AFP)