Miguel Ángel Pichetto se propone como vice de Roberto Lavagna

El economista Roberto Lavagna aún no anunció oficialmente su candidatura presidencial, pero detrás de él ya hay una cola de dirigentes que estarían dispuestos a acompañarlo en la eventual fórmula para octubre.

Miguel Ángel Pichetto
Miguel Ángel Pichetto

Ahora fue el turno del senador Miguel Ángel Pichetto, quien elogió a Roberto Lavagna al considerar que se trata de una "figura indiscutible". El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y el dirigente radical Ricardo Alfonsín, también expresaron su deseo de acompañar a Lavagna en una eventual fórmula presidencial.

Si bien Pichetto tiene su precandidatura presidencial lanzada (con locales partidarios abiertos y ploteados), ahora no descartó postularse como candidato a vicepresidente de cara a las elecciones de octubre.

"Aceptaría ser parte de un programa y de un proyecto que nos permita volver a ser opción de poder en la Argentina, en una visión de construcción democrática que incorpore la idea de la unidad nacional y el acuerdo económico y social entre distintos sectores", dijo Pichetto en declaraciones a A24, quien también agregó: ''En ese programa, puedo ser vicepresidente o nada, puedo estar, puedo acompañar''.

"Lavagna es una figura respetable, como también tengo una gran valoración sobre la figura de Sergio Massa o Juan Manuel Urtubey: dos figuras jóvenes muy interesantes para la Argentina, que han hecho un esfuerzo y tienen experiencia, me parece gente que viene haciendo esfuerzo y aportes para construir esta propuesta", agregó el legislador de Argentina Federal. Además, destacó la importancia de tener "una visión clara de qué es lo que va a reclamar el país" y saber que "no hay lugar para un gobierno de facción o de minoría a partir de 2020".

Consultado sobre la postura de Cristina Kirchner, Pichetto desestimó que vaya a bajarse de los comicios y vaticinó que Cambiemos podría salir tercero en las presidenciales. También se refirió a la posible incursión en política del conductor Marcelo Tinelli: "Ojalá decidiera irrumpir en política. Es un aporte interesante desde ese punto de vista", sostuvo.