El Gobierno oficializó la renuncia de Lousteau como embajador en Estados Unidos

La medida fue publicada en el Boletín Oficial y tiene la firma de Susana Malcorra y Mauricio Macri. 

DYN09,WASHINGTON, 20/01/2017,  EL EMBAJADOR ARGENTINO EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN LA CIUDAD DE WASHINGTON, EN LA CEREMONIA DE ASUNCION DEL NUEVO PRESIDENTE FOTO:DYN/TWITTER. Washington eeuu Martin Lousteau asuncion del presidente electo de estados unidos ce
DYN09,WASHINGTON, 20/01/2017, EL EMBAJADOR ARGENTINO EN LOS ESTADOS UNIDOS, EN LA CIUDAD DE WASHINGTON, EN LA CEREMONIA DE ASUNCION DEL NUEVO PRESIDENTE FOTO:DYN/TWITTER. Washington eeuu Martin Lousteau asuncion del presidente electo de estados unidos ce

El Poder Ejecutivo oficializó hoy la renuncia de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos de América, y dispuso su traslado a la República Argentina.

Con la firma del presidente Mauricio Macri y de la canciller Susana Malcorra, el decreto 249/2017, publicado hoy en el Boletín Oficial, formalizó la aceptación de la renuncia Lousteau, quien fue designado el 23 de febrero de 2016 tras recibir el Acuerdo del Senado, según el artículo 5° de la ley del Servicio Exterior de la Nación número 20.957.

Lousteau renunció a su cargo para participar activamente en la política de la Ciudad de Buenos Aires, rumbo a las próximas elecciones legislativas.

El 3 de abril último, el ahora ex embajador se hizo presente en la Casa Rosada para presentar su renuncia formal ante el presidente Mauricio Macri, con expectativas de participar activamente de los comicios legislativos en la Ciudad.

Por otro lado, el Gobierno también oficializó la salida de Miguel Del Sel, cuyo nombre verdadero es Miguel Ignacio Torres.

El humorista ​tramitó su renuncia desde el 1º de abril, luego de haber sido aceptado como embajador plenipotenciario de la República de Panamá tras el acuerdo del Senado del 23 de febrero de 2016.

En el caso del santafesino, encararía durante este año el regreso del trío Midachi junto a sus antiguos compañeros: Dady Brieva y Darío "Chino" Volpato.