Patricia Bullrich, sobre el robo en las oficinas de Sergio Massa: "Hay algo que no cierra"

La ministra de Seguridad de la Nación se solidarizó con el líder del Frente Renovador. Su testimonio. 

REUTERS/Agustin Marcarian
REUTERS/Agustin Marcarian

La ministra de Seguridad de  la Nación, Patricia Bullrich, habló sobre el robo en las oficinas del precandidato a presidente, Sergio Massa, y dijo que "hay cosas que no cierran".

"Hablé ayer con Sergio Massa por la tarde; él estaba preocupado porque no sólo le habían entrado a robar sino que también entraron en su computadora", dijo la funcionaria este lunes en radio La Red.

Sergio Massa en Salta.
Sergio Massa en Salta.

El domingo, el líder del Frente Renovador denunció que en la madrugada un hombre ingresó a sus oficinas en el barrio porteño de Retiro haciéndose pasar por un técnico informático. Una vez dentro, el hombre sustrajo tres notebooks, una de las cuales tenía toda la información sobre redes sociales, y otra correspondía al área de diseño e imagen del partido. Además, denunciaron "manipulaciones" en los servidores del edificio en general y un acceso a la computadora privada de Massa.

"Hay un dato que no cierra: si alguien va a robar es difícil que entre en la computadora de una persona. La lógica es que si va a robar, se lleve las cosas y punto", planteó Bullrich, quien aclaró que es una causa que está bajo la órbita de la Ciudad.

Patricia Bullrich habló de todo en "Odisea Argentina", programa emitido por LN+.
Patricia Bullrich habló de todo en "Odisea Argentina", programa emitido por LN+.

El jefe de campaña electoral de Massa, Diego Bossio, señaló en un comunicado a la prensa que “más allá de toda conjetura política, le pedimos a la Justicia y al Gobierno que se investigue, porque es un hecho grave”. Además, se indicó que la denuncia fue radicada en la Comuna 2A, Comisaría 17, y el caso fue tomado por la Fiscalía Nacional en lo Criminal y lo Correccional N° 62, a cargo de Alejandro Yapur.

El domingo, la expresidenta Cristina Kirchner tuiteó que "el espionaje político que se vive en nuestro país es francamente intolerable", en referencia al asalto a Massa, quien le respondió que "trabajar para una Argentina diferente es una responsabilidad de todos".