La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, dijo este martes que le "dejaron una provincia quebrada", por lo cual afronta "un ahogo financiero" que complica el pago de salarios a los trabajadores estatales, y criticó a lo que llamó la "oposición obstructiva" en su provincia que no ayuda a avanzar.
Las declaraciones de la mandataria fueron cuestionadas por su antecesor, el también kirchnerista Daniel Peralta, quien sostuvo que la gestión de Kirchner "no tiene conducción política ni institucional, no tiene brújula" y apuntó que la funcionaria es "la misma que fue ministra de Desarrollo Social y dejó un 30 por ciento de pobres en Argentina".
"No es fácil la situación de la provincia. Nos dejaron una provincia quebrada pero estamos haciendo lo posible y lo imposible para sacarla adelante. Tenemos un ahogo financiero", dijo Alicia Kirchner en diálogo con radio Diez.
Consultada sobre los conflictos que afronta en su gobierno, señaló que "hay fuerzas que tienden a juntar y hay fuerzas que tienden a desunir y a interrumpir, en vez de ayudar a las provincias".
La mandataria señaló que "lo básico, lo mínimo, que es pagar salarios" se "problematiza", ya que la provincia vive "una situación límite" por "la caída del 10 por ciento de la industria" y "la parálisis de las obras públicas nacionales".
Por otra parte, advirtió que en Santa Cruz "hay una oposición, no toda, absolutamente obstructiva, que cuestiona, descalifica y no ayuda a avanzar".