Cristina Kirchner regresó de Cuba y hoy presentará la historia clínica de su hija Florencia

Los abogados de la expresidenta llevarán los certificados a los Tribunales de Comodoro Py. 

Cristina Kirchner regresó a Argentina luego de acompañar a su hija Florencia en Cuba.
Cristina Kirchner regresó a Argentina luego de acompañar a su hija Florencia en Cuba.

La expresidenta Cristina Kirchner llegó esta madrugada a Buenos Aires proveniente de Cuba y sus abogados defensores presentarán en los tribunales federales la historia clínica de su hija Florencia, quien está siendo tratada en el país caribeño por diferentes dolencias.

La senadora nacional estuvo ocho días en tierras cubanas acompañando a Florencia, quien recibe allí atención médica luego de que inicialmente le diagnosticaran un linfedema.

Cristina Kirchner aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, y este viernes  22 de marzo de 2019 presentará la historia clínica de su hija Florencia en los Tribunales de Comodoro Py.
Cristina Kirchner aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza proveniente de Cuba, y este viernes 22 de marzo de 2019 presentará la historia clínica de su hija Florencia en los Tribunales de Comodoro Py.

Según precisaron colaboradores de la exmandataria a Vía País, la senadora aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza cerca de las 4 de la mañana. Si bien fue abordada por periodistas que la estaban esperando, no mantuvo contacto con la prensa.

Los abogados defensores de la ex jefa de Estado tienen previsto presentar ante la Justicia Federal de Comodoro Py los certificados médicos de su hija que constatan el diagnóstico de su salud tras los estudios que realizó en la capital de Cuba.

La senadora difundió desde Cuba un resumen de la historia clínica de su hija, quien se encuentra bajo tratamiento ambulatorio el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq) de La Habana.

Según el documento, Florencia Kirchner padece "un trastorno de estrés postraumático", por lo que los médicos le recomendaron que no viajara en avión.

"La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapéutico diario. Por todo lo anterior no se recomienda viajar", indicaron los médicos Roberto Castellanos Gutiérrez y Charles Hall Smith, quienes firman el parte.

Foto: DANIEL GARCIA / AFP.
Foto: DANIEL GARCIA / AFP.

Florencia Kirchner tiene dos frentes judiciales abiertos: está procesada en las causas Hotesur y Los Sauces. Ambas fueron elevadas a juicio y, aunque aún no comenzó el proceso y no se fijaron las fechas de inicio, la situación procesal es la mayor preocupación de la ex presidenta.

Es que, al no ocupar un cargo político, su hija no posee fueros y, ante una eventual condena u orden de prisión preventiva, la joven quedaría detenida.