Garavano celebró el discurso de Rosenkrantz y minimizó el enfrentamiento con Carrió

El ministro de Justicia dijo que el titular de la Corte Suprema hizo el diagnóstico "más acertado".

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, elogió el discurso del titular de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, y buscó calmar las aguas luego de las palabras de la diputada Elisa Carrió, quien lo calificó de "imbécil".

Garavano dijo que el discurso de Rosenkrantz fue "el diagnóstico más acertado que he visto en mucho tiempo en términos de la situación judicial". Y agregó que, para él, el presidente de la Corte le dijo a los jueces que "el gran valor de la Justicia es resolver los conflictos, pero hoy la gente no le cree a esa Justicia y entonces los conflictos no se resuelven".

"Es la primera vez que yo escucho a la Corte hacer una autocrítica tan severa y tan profunda, lo cual es bueno", celebró Garavano este miércoles en declaraciones radiales.

Con respecto a los dichos de Carrió, el ministro le bajó la conflictividad al enfrentamiento: "Estoy acostumbrado. Son estilos diferentes, a ella le ha dado resultado este estilo, yo la respeto en eso. Es el juego de la democracia". Y agregó que "a mí en redes sociales me dicen cosas mucho peores que esto".

Según Garavano, Carrió hizo aportes "muy valiosos" en temas como la lucha contra la corrupción, construcción política, apoyo al presidente Mauricio Macri. "[Carrió] aclaró que no soy malo, así que algo bueno tendré", concluyó el ministro.