"Yo no mentí", aseguró el hombre que dijo haber encontrado 500.000 dólares

Este martes el fiscal de Nogoyá aseguró que su relato era falso.

El changarín de Nogoyá. (Captura de video)
El changarín de Nogoyá. (Captura de video)

El martes su historia se hizo viral en todo el país: un pintor encuentra en el barrio Villa Tres de Febrero un maletín con 500.000 dólares y un arma, lo devuelve intacto al empresario que lo había perdido y rechaza la recompensa de medio millón de pesos o una casa: él solo quiere un trabajo en blanco. La historia de José Leandro Sánchez (40) conmovió a los argentinos. Pero duró poco: el fiscal de Nogoyá, Federico Uriburu, desmintió la historia y aseguró que no había "empresario, ni camioneta, ni maletín, ni dólares ni revólver. Nadie vio nada".

El changarín de Nogoyá. (Captura de video)
El changarín de Nogoyá. (Captura de video)

Con la "mentira" expuesta, Pepe, como es conocido Sánchez en el barrio, defendió su versión: "Yo no mentí", aseguró en una transmisión en vivo de Facebook. "No sé qué se tapó, qué se inventó. Dijimos lo que era la realidad. Me mantengo con lo que dije", ratificó Sánchez, que además denunció que su familia está "amenazada". "La están amenazando a mi señora, la están siguiendo", dijo, pocas horas antes de la cita que tenía en un programa de televisión y que fue cancelada al cuestionarse su veracidad.

"Todo es pantomima lo que se inventó. No está (confirmado) en un 100 por ciento que sea mentira. Quieren arruinarnos a nosotros. Yo me quedo con la conciencia tranquila: lo que dije es cierto", expresó el pintor y panadero desde la ruta por la que se dirigía a Capital.

Sánchez iba a presentarse en un programa de televisión en Buenos Aires (Web)
Sánchez iba a presentarse en un programa de televisión en Buenos Aires (Web)

Durante el video en el que ratifica sus dichos, Pepe dice más de una vez que su familia está siendo perseguida y pide protección para sus hijas y para su mujer, Paola. "No quiero que armen teatro. Esto fue una realidad. No quiero que ensucien a mi familia", dice. "Si se la quieren agarrar, que se la agarren conmigo, no con mi mujer ni mis hijas. Las amenazaron, yo les pedí que se quedaran en la comisaría. Le pido a la Policía que custodie a mi familia, que es lo único que tengo en mi vida"; agrega el hombre.

"¿Voy a hacer semejante teatro para arruinar a mi familia? Por supuesto que no. No, no, no. Ya vamos a aclarar esto. Pero sé que se está tapando algo, se está ocultando algo", aseguró.

EN VIVO EN LOS ESTUDIOS, JOSÉ SANCHEZ, LA PERSONA QUE ENCONTRÓ EL MALETÍN CON 500.000 DÓLARES...ESCUCHÁ EL RELATO...

Posted by Maximiliano Medrano on Monday, March 18, 2019

Posteriormente, la esposa de Sánchez detalló las supuestas amenazas que sufre: "Cuando volví a mi hogar en remís, otro auto paró en la puerta de casa. Era gris, con autos polarizados, no se veía nada. El remisero paró al lado de él. Entones, el auto siguió hacia adelante y se detuvo, con el motor en marcha, mirando qué pasaba con el remís. Al chofer le digo 'Hace rato que el auto está ahí, es raro, ¿no?". Y de repente el auto viene despacito hacia atrás. Al remisero le digo 'Arrancá, arrancá'. Él me llevó a la Policía", contó Paola.

Entonces, el changarín reclamó: "Señor comisario, quiero protección para mi señora y para mis dos hijas. Nunca dimos el nombre (del supuesto empresario del maletín)".