A partir de abril, en Aeroparque solo habrá vuelos de cabotaje y a Uruguay

Por cuestiones operativas, todos los servicios internacionales serán traspasados al Aeropuerto Ministro Pistarini.

A partir de abril, en Aeroparque solo habrá vuelos de cabotaje y a Uruguay (Foto: web)
A partir de abril, en Aeroparque solo habrá vuelos de cabotaje y a Uruguay (Foto: web)

Desde el próximo lunes 1° de abril, se iniciará el plan de "desregionalización", que implica la mudanza a Ezeiza de más de 100 vuelos internacionales de Aerolíneas, Latam, Gol y Amaszonas.

En 2017, el Ministerio de Transporte aprobó la resolución 476-E/2017, publicada en el Boletín Oficial, que prevé que todos los servicios internacionales, a excepción de los vuelos a Uruguay, operarán desde Ezeiza. Para el Gobierno, dejar los vuelos internacionales en el Aeropuerto Jorge Newbery genera complicaciones operativas.

Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), la mitad de los vuelos regionales se mudaron en mayo del año pasado, cuando se trasladaron 110 frecuencias semanales. En total, son cuatro las aerolíneas que operan trayectos internacionales en Aeroparque: Aerolíneas Argentinas , Latam, Gol y Amaszonas.

Aerolíneas deberá trasladar a Ezeiza 56 vuelos diarios a Porto Seguro, Florianópolis, Río de Janeiro, San Pablo, Salvador de Bahía, Curitiba, Santiago de Chile, Asunción y Santa Cruz de la Sierra, entre otros destinos. De esta manera, Aeroparque estará destinado exclusivamente a vuelos de cabotaje.

Latam reubicará 35 vuelos, Gol ya mudó sus 11 frecuencias a San Pablo y Amaszonas llevará a Ezeiza seis vuelos a Asunción.