Boca goleó 4-1 a San Martín de Tucumán y lo mandó a la B Nacional

Además el "Xeneize" se aseguró la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Boca le ganó a San Martín de Tucumán (Foto: Twitter)
Boca le ganó a San Martín de Tucumán (Foto: Twitter)

Boca Juniors logró su quinta victoria consecutiva en su visita a San Martín de Tucumán, que tras la derrota perdió la categoría y descendió a la B Nacional. El resultado final fue 4-1 a favor del equipo de La Ribera, que quedó como tercero en la Superliga.

A los 13 minutos del primer tiempo, San Martín se adelantaba porque sabía que necestiaba la victoria para permanecer en primera. Luciano Pons puso en ventaja al Ciruja tras empujar la pelota en la línea.

Pero la alegría no iba a durar mucho, a los 43, antes de terminar el primer tiempo, Ramón Ábila empujó la pelota en la línea tras un centro de Sebastián Villa para empatar el partido en Tucumán.

Ni bien comenzado el segundo tiempo el conjunto de Gustavo Alfaro se adelantó en el marcador. Emanuel Reynoso se la picó a Jorge Carranza para dar vuelta el partido en Tucumán.

San Martín de Tucumán tuvo el empate pero se topó con Andrada y el travesaño. Pero Boca seguía y Lisandro López aumentó el marcador para el Xeneize luego de desviar un centro desde la izquierda.

Nahitan Nández puso el cuarto para el Xeneize tras finalizar una contra y definir luego de un rebote de Carranza.

El Xeneize derrotó a San Martín de Tucumán que jugará en el Nacional B. Ricardo Caruso Lombardi se lamentó por las situaciones perdidas por su equipo en el partido ante Boca que significó la pérdida de la categoría: "Me da tristeza por esta gente", declaró el DT.