River se hizo fuerte de local y goleó 3-0 a Independiente en el clásico

El equipo de Gallardo se adelantó en el marcador con gol del pibe Álvarez, después "Nacho" Scocco y Lucas Pratto sellaron la victoria.

Independiente River, Scocco (Foto: Juan Foglia)
Independiente River, Scocco (Foto: Juan Foglia)

River Plate goleó a Independiente en uno de los clásicos más tradicionales de la historia del fútbol argentino. Así el equipo de Gallardo se acerca cada vez más a la clasificación a la Copa Libertadores 2020.

El equipo de Gallardo comenzó mejor el partido, pero en el primer tiempo no logró adelantarse en el marcador.

Distinta fue la reacción del equipo de Núñez en el segundo tiempo. Decidido, el "Millonario" salió a hacer pesar la localía. A los 13 minutos del complemento, el pibe Julián Álvarez, que había entrado minutos antes por Juanfer, marcó el 1 a 0 para River.

A los 23 minutos, Loustau cobró penal para los de Gallardo, luego de que Campaña lo bajara a Matías Suárez en el área. El encargado de patear fue Nacho Scocco, que tras un bombazo puso el 2-0 parcial.

River no dejaba de atacar y a la fiesta de goles se sumó el Oso. Lucas Pratto marcó un lindo gol para sellar la victoria 3-0 y hacer delirar a toda la gente de River.

Al final del partido, Nicolás Figal le metió un patadón a Nacho Fernández y dejó a su equipo con diez jugadores.

Campaña de ndependiente ataja un centro ante el inminente ataque de Nacho Scocco(Fotos: Juan Foglia)
Campaña de ndependiente ataja un centro ante el inminente ataque de Nacho Scocco(Fotos: Juan Foglia)

Bruno Zuculini fue la figura del partido: “Independiente es uno de los grandes de la Argentina y los pudimos superar muy bien", dijo el defensor finalizado el encuentro.

El equipo de Gallardo casi que está clasificado a la próxima Copa Libertadores, mientras que Ariel Holan no le encuentra rumbo a Independiente que no logra regularidad en este tramo final de la Superliga.