Un test online detecta el consumo problemático de alcohol en adolescentes

El cuestionario arroja señales del consumo de bebidas alcohólicas que realizan los chicos y ayuda a combatir el flagelo.

Lanzaron un test online para prevenir los riesgos del consumo de alcohol y promover una cultura de consumo responsable.
Lanzaron un test online para prevenir los riesgos del consumo de alcohol y promover una cultura de consumo responsable.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño presentó un test online con el fin de ayudar a prevenir los riesgos sobre el consumo de alcohol y así concientizar sobre una cultura de consumo responsable.

El objetivo es pensar la prevención como algo cotidiano, fortaleciendo hábitos de vida saludables y prestando atención a las señales que pueden presentarse desde temprana edad, señalaron desde el ministerio.

Aunque se dirige principalmente a atacar el flagelo en los jóvenes, también apunta a hacerlo en personas adultas.

El test consiste en un cuestionario de preguntas cortas que se responden bajo la modalidad de respuesta múltiple.

Según datos del último Informe Mundial sobre Alcohol y Salud 2018, más de tres millones de personas murieron en 2016 como consecuencia del consumo nocivo de alcohol. Esto equivale a una de cada 20 muertes, y representa el 5 por ciento de los fallecimientos a nivel global.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Argentina es el país con mayor consumo de alcohol de América latina y la mayor ingesta se da en los adolescentes de entre 15 y 19 años.