En fotos: se cumplen 207 años de la creación de los Granaderos a Caballo

Con una ceremonia en el histórico cuartel de Palermo, se conmemoró la creación del Regimiento.

Oscar Aguad en la Ceremonia
Oscar Aguad en la Ceremonia

El 16 de marzo se celebra el aniversario del Regimiento de Granaderos a Caballo, creado en 1812 a pedido del Primer Triunvirato por el mismísimo General San Martín, por eso este viernes se realizó en el histórico Cuartel de Palermo un desfile y ceremonia que contó con la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad.

Para la ocasión, la Casa Rosada desplegó sobre su fachada una bandera con la imagen de un granadero y difundió un texto que dice: "Mañana se conmemora la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, fundado por el General San Martín como un cuerpo de voluntarios destacados por su conducta, responsabilidad y valores. Los granaderos combatieron en gran parte de las batallas por la Independencia y hoy ocupan el lugar más visible en las ceremonias del Estado".

"Los granaderos son un símbolo de honor, de valor y un orgullo para todos los argentinos. Ellos han cuidado la Casa Rosada y a los presidentes de la Argentina por más de 100 años", Fernando de Andreis, Secretario General de la Presidencia de la Nación", concluye.