Caso Micaela: marchas en distintos puntos del país para pedir justicia



Organizaciones de mujeres hicieron el llamado a través de las redes sociales para salir a las plazas a partir de las 20.

Organizaciones de mujeres convocaron a través de redes sociales a marchar hoy a las 20 hacia todas las plazas del país en repudio al juez Carlos Rossi, por su decisión de liberar al inicio de 2016 a Sebastián Wagner, el principal sospechoso de matar a Micaela García, cuyo cuerpo apareció esta mañana en un pastizal de la localidad entrerriana de Gualeguay.

“La Justicia tiene que dar explicaciones respecto de un sistema que sigue protegiendo a violadores, abusadores y pedófilos”, dijo hoy a Télam Sandra Miguez, de la red de periodistas con visión de género, una de las organizaciones que participará de la movilización frente a los Tribunales de Paraná, Entre Ríos. Además agregó que hoy llaman a reunirse “en todas las plazas del país, por todas las chicas que están desaparecidas”.

En julio de 2016, el juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, otorgó libertad condicional a Wagner porque había cumplido dos tercios de la condena que cumplía por dos violaciones y tenía buena conducta.