La Bicameral de Inteligencia citó al juez Ramos Padilla y al titular de la AFI

El magistrado está convocado para el próximo jueves y se conformó una subcomisión para estudiar la denuncia contra Carlos Stornelli.

La comisión Bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia citó al juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, y al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

En principio, se prevé que el magistrado vuelva a exponer en el Congreso de la Nación el próximo jueves y que Arribas se presente tres días después.

La Bicameral que preside el senador pampeano de Cambiemos, Juan Carlos Marino, se reunió este jueves para analizar el caso de Marcelo D'Alessio y abrir la caja con documentación remitida por el juez Ramos Padilla, tras lo cual consideraron "oportuno" aceptar su pedido de acudir a la comisión.

Además, resolvieron crear una subcomisión para investigar los documentos enviados por el juez de Dolores, la cual, según informó Marino, estará integrada por el senador del PJ, Pedro Guastavino, y por los diputados Daniel Lipovetzky (Cambiemos) y Rodolfo Tailhade (FPV).

En declaraciones a periodistas, Marino dijo que "hay que tener mucho cuidado con la división de poderes", y advirtió que "no se puede prejuzgar" ni "poner en tela de juicio absolutamente nada".

Convocado por el kirchnerista Leopoldo Moreau, Ramos Padilla expuso el miércoles ante la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados sobre la causa donde está imputado el fiscal federal Carlos Stornelli por supuestas maniobras de extorsión y espionaje ilegal. El bloque de Cambiemos no asistió por considerarla "una puesta en escena" del kirchnerismo, un día antes de la reunión que había pautado la Bicameral para analizar el caso.

En su exposición inicial, que duró dos horas y media, Ramos Padilla dijo que "estamos hablando de una organización al menos paraestatal, con vinculaciones de todo tipo" y mostró un supuesto vínculo de D'Alessio con las diputadas Elisa Carrió y Paula Olivetto.