"Ataques de pánico y anorexia", las posibles causas de la internación de Florencia Kirchner

Eduardo Valdéz dijo que se reunió con Cristina Fernández y durante ese encuentro se enteró de la situación que estaba atravesando su hija.

Florencia Kirchner en Comodoro Py.
Florencia Kirchner en Comodoro Py.

En medio de la incertidumbre respecto a la compleja situación de salud de Florencia Kirchner, quien se encuentra internada en Cuba, esta mañana trascendió que la hija de la expresidenta padecería un cuadro de "ataques de pánico y anorexia".

Así lo deslizo Eduardo Valdés, uno de los dirigentes más cercanos a la senadora nacional Cristina Fernández. "Son las dos cosas: ataques de pánico y anorexia", planyeó el diputado del Parlasur, aunque inmediatamente aclaró que desconoce si ese es el diagnóstico oficial porque, remarcó, que "no es médico" ni "vocero de la familia".

"Está muy debilitada, creo que la (ex) Presidenta lo dice en el video, que Florencia no puede permanecer más de 15 minutos parada. Estaba más vinculado a una anorexia, a una situación de estrés profundo, de una angustia", amplió Valdés.

El dirigente reveló que se reunió con Cristina Fernández el pasado domingo y durante ese encuentro se enteró de la situación que estaba atravesando Florencia Kirchner en Cuba, donde se encontraba participando de un curso sobre guion de cine.

"El domingo a la noche, cuando visité a la expresidenta en su casa, estaba muy conmocionada porque acababa de recibir la información de que Florencia no estaba bien, que los médicos no la dejaban subir al avión para volverse a la Argentina", detalló.

Agregó que la senadora nacional se veía "sorprendida" y que le comentó que "el cuadro" que padecía su hija "era de estrés muy fuerte, con poca inyección de comida, que era una cosa que venía pasando acá en la Argentina, producto de todos esos rumores permanentes de que la iban a detener, todo este microclima que lamentablemente se vive en la Argentina y no es nada lindo para nadie, ni para los que piensan como yo ni para los que no piensan como yo".

La situación se conoció públicamente a través de un video que publicó Cristina Fernández en sus redes sociales, antes de viajar a La Habana para acompañar a su hija.

Garavano afirmó que "no existe tratado de extradición con Cuba"

El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró este jueves que "no existe tratado de extradición con Cuba" al referirse al viaje que realizó la expresidenta Cristina Kirchner a ese país por el estado de salud de su hija Florencia.

"No existe tratado de extradición con Cuba. Puede haber cooperación bilateral y pedir colaboración judicial", afirmó Garavano en radio Mitre.

A su vez, el ministro resaltó que se trata de una "situación delicada" y que "hay que ser cuidadosos". Mientras que manifestó que "hay que creer en la buena fe de las personas", a partir de lo expuesto por Cristina en redes sociales Es que la exmandataria publicó un video antes de viajar a La Habana, en el que defiende a su hija y manifiesta que es víctima de la "persecución" de la Justicia.

"Estás escuchando esto porque una vez más en Comodoro Py, no sólo se violan los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas que somos opositores al Gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas", comienza el relato de Cristina.

La expresidenta afirmó que Florencia padece "severos problemas de salud", producto de "la persecución feroz a la que fue sometida".

Además, Cristina contó que los médicos cubanos le prohibieron regresar a la Argentina: "No puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo".

"Le pido a los que nos odian o nos ven como enemigos que por favor se metan conmigo, pero no con ella", sentenció.