Aerolíneas prevé un impacto mínimo en sus servicios por la baja de los Boeing 737 MAX 8

La aerolínea estatal cuenta con 5 de esas unidades del total de 86 que componen su flota.

Aerolíneas prevé un impacto mínimo en sus servicios por la baja de los Boeing 737 MAX 8.
Aerolíneas prevé un impacto mínimo en sus servicios por la baja de los Boeing 737 MAX 8.

Aerolíneas Argentina (AA) aseguró que será "mínimo el impacto" en sus servicios por la decisión de dejar de operar temporalmente con los Boeing 737 MAX 8 luego de la tragedia que protagonizó una de esas aeronaves en Etiopía.

Ante la consulta de VíaPaís, en la aerolínea de bandera reconocieron que podría haber vuelos afectados, pero resaltaron que en esos casos se trabajará para reubicar a los pasajeros. Incluso detallaron que las rutas que se completaban con el 737 MAX 8 se cubrirán transitoriamente con los Boeing 737-800.

AA definió el nuevo cronograma tras conocerse que el pasado domingo un Boeing 737 MAX 8 de la empresa Ethiopian Airlines se estrelló con 157 personas a bordo. El reciente siniestro es el segundo que se produjo con una de esas unidades de Boeing desde noviembre de 2017.

La aerolínea estatal cuenta con 5 de esas unidades (del total de 86 que componen su flota), que continuarán en tierra hasta que se conozcan los resultados de los informes técnicos para saber con más certeza qué provocó la tragedia en Etiopía. Fue una decisión conjunta con la ANAC, autoridad que regula la actividad del sector en el país.

Los Boeing 737 MAX 8 de AA se utilizaban tanto para vuelos de cabotaje como para vuelos a países limítrofes y a destinos turísticos como Punta Cana.

En un comunicado que difundieron anoche, AA señaló que desde que comenzó a operar con los Boeing 737 MAX 8, en noviembre de 2017, la empresa realizó con ellos 7.550 vuelos con total seguridad y eficiencia.

La aerolínea estatal agregó que "sigue de cerca las investigaciones que se están llevando a cabo para determinar las causales del lamentable suceso con el avión de Ethiopian Airlines" y aclaró que "se mantiene en contacto continuo con el fabricante de esas aeronaves, la compañía Boeing".

“También está atenta al análisis que está realizando la autoridad regulatoria de los Estados Unidos (Federal Aviation Administration), como certificante de los referidos aviones de origen estadounidense. Tanto Boeing como la FAA están emitiendo recomendaciones concretas que se hacen extensivas