Hugo Yasky criticó al Gobierno y advirtió que "todavía no pasó lo peor"

El diputado y secretario general de la CTA fue contundente respecto a la situación económica que atraviesa el país.

Hugo Yasky.
Hugo Yasky.

El diputado y secretario general de la CTA, Hugo Yasky, destacó esta martes que "todavía no pasó lo peor de este Gobierno" al referirse a la situación económica de la gestión macrista.

"Todavía no pasó lo peor de este Gobierno porque en la economía, la inercia de las medidas que se toman, profundizan la caída de las fuentes de trabajo. Si generan condiciones para generar más recesión e inflación, vas a ir más a lo profundo de la crisis", dijo Yasky en declaraciones radiales a FM La Patriada.

FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.
FOTO: DYN/ALBERTO RAGGIO.

Yasky también manifestó que se "está trabajando en una marcha por la defensa de los puestos de trabajo, de la producción nacional, de la paritaria libre y contra los tarifazos".

El secretario general de la CTA se refirió a la movilización del 4 de abril, que surgió del encuentro que se llevó a cabo este lunes en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). Allí estuvieron el propio Yasky; el referente de Camioneros, Pablo Moyano; Héctor Daer, por la CGT; y el bancario Sergio Palazzo.

Marcha contra el ajuste. (Foto: Clarín)
Marcha contra el ajuste. (Foto: Clarín)

En ese encuentro, trataron temas como la inflación, los despidos y la situación de los trabajadores. En ese sentido, Yasky dijo que "el salario en la Argentina se ha desplomado" y que se perdió "un 15 por ciento del poder adquisitivo en un solo año".

Y agregó: "Esa combinación hizo que 9.000 pymes desaparezcan en todo el país y que grandes empresas, que iban a formar parte de la lluvia de inversiones, se vayan".

En tanto, el diputado de Unidad Ciudadana sacó pecho al destacar que si no hubiesen realizado las marchas que hicieron durante el gobierno macrista, este país "sería un infierno para los trabajadores".

Escuchá la entrevista completa a Hugo Yasky