Deberá pagar una multa por hacer una falsa amenaza de bomba en el colegio de Antonia Macri

El joven llamó al Liceo Franco Argentino Jean Mermoz y dijo que había un explosivo en los casilleros. La "broma" le costará casi 8 mil pesos.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El 29 de junio de 2017, un llamado alertó sobre un presunto artefacto explosivo en el Liceo Franco Argentino Jean Mermoz, colegio al que acude Antonia, la hija menor del presidente Mauricio Macri. La alarma fue falsa y el responsable resultó ser un ex alumno que ahora deberá pagar casi $8 mil por los gastos del operativo de seguridad.

Al momento de la amenaza, también concurrían al establecimiento del barrio porteño de Belgrano los hijos del ministro de Hacienda, Nicolás Dujove, y del entonces ministro de Finanzas, Luis Caputo, entre otros funcionarios. Además, van hijos de conocidos músicos y actores.

Liceo Franco Argentino Jean Mermoz (Foto: web)
Liceo Franco Argentino Jean Mermoz (Foto: web)

El llamado alertó sobre una bomba en los casilleros y de inmediato hubo un despliegue del personal de la comisaría 51 junto a la Brigada de Explosivos de la Policía Federal. Los efectivos desalojaron el colegio y después de revisarlo, confirmaron que no había ninguna bomba.

La investigación determinó que el llamado había surgido del celular que usaba José Matías Detang, un ex alumno del liceo. El joven, que hoy tiene 19 años, fue procesado por intimidación pública y pidió que se le concediera la suspensión del juicio a prueba. A cambio deberá hacerse cargo de la reparación del daño.

Según publicó Infobae, el juez federal Sebastián Ramos dispuso además que el joven asista a cinco clases en las que se le expliquen las consecuencias de los llamados intimidatorios. Tal como indica el fallo, el dinero será destinado al Hospital Churruca, "donde se brinda atención médica a los integrantes de las fuerzas de seguridad­ a fin de que aquél dinero retome su función social en un área vinculada con su asignación original".