Para Marcos Peña, el paro de la CGT estuvo "muy focalizado en el transporte"

"Sentimos que claramente no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos", expresó el jefe de Gabinete.

El jefe de gabinete Marcos Peu00f1a en diputadosnFoto Juano Tesone
El jefe de gabinete Marcos Peu00f1a en diputadosnFoto Juano Tesone

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, caracterizó este jueves a la medida de fuerza convocada por la CGT como "un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades", que "la inmensa mayoría de los argentinos rechaza" así como también "cualquier método violento y extorsivo que quieren imponer unos pocos sobre el conjunto".

Peña sostuvo que se trató de "un paro sindical muy focalizado en el transporte y en las grandes ciudades, particularmente en el área metropolitana, porque al no haber transporte público la enorme mayoría de los trabajadores que hubieran podido ir a trabajar no pudo hacerlo, combinado esto con algunos cortes y algunas acciones intimidatorias que se hicieron públicas".

Por esa razón, "sentimos que claramente no ha sido una expresión mayoritaria de los trabajadores ni de los argentinos", afirmó el funcionario al responder preguntas durante un panel en el marco del Foro Económico Mundial en Latinoamérica, que se desarrolla en el Hotel Hilton de esta capital.

Para Peña, "la mayoría de los argentinos, en esta época de cambio y entusiasmo que arrancó hace tan sólo 16 meses, plantea una agenda de esfuerzo, pero sobre todo de mirar hacia adelante, unirnos y trabajar todos los días para ir mejorando e ir saliendo de la transición económica en la que estamos", señaló.

Aseguró el jefe de Gabinete que el gobierno "seguirá trabajando en este mismo camino, convencido de que el deseo de cambio de los argentinos no se va a frenar, aunque en algunos casos como éste no nos pongamos de acuerdo en la coyuntura, pero sí tenemos que ponernos de acuerdo en el camino que vamos".