El gremio de Aeronavegantes anunció un paro en la empresa Austral

La medida de fuerza será por 24 horas el próximo miércoles. Piden "cambios en el manual de operaciones".

MON04. PUNTA DEL ESTE (URUGUAY), 07/12/2016.- Vista del avión operado por Aerolíneas Argentinas que aterrizó hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este (Uruguay). El balneario de Punta del Este, principal destino turístico de Uruguay, recibió hoy el primer vuelo directo desde la ciudad argentina de Córdoba, conexión que estrena para esta próxima temporada del verano austral. EFE/Federico Anfitti uruguay punta del este  primer vuelo directo entre cordoba y punta del este llegada avion aerolineas argentinas
MON04. PUNTA DEL ESTE (URUGUAY), 07/12/2016.- Vista del avión operado por Aerolíneas Argentinas que aterrizó hoy, miércoles 7 de diciembre de 2016, en el aeropuerto Laguna del Sauce de Punta del Este (Uruguay). El balneario de Punta del Este, principal destino turístico de Uruguay, recibió hoy el primer vuelo directo desde la ciudad argentina de Córdoba, conexión que estrena para esta próxima temporada del verano austral. EFE/Federico Anfitti uruguay punta del este primer vuelo directo entre cordoba y punta del este llegada avion aerolineas argentinas

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que encabeza Juan Pablo Brey, anunció un paro por 24 horas para el miércoles 13 de marzo en la línea de cabotaje Austral, del grupo Aerolíneas Argentinas, en protesta por "cambios en el manual de operaciones" que utiliza la compañía.

"La unilateral e inconsulta modificación del Manual de Operaciones de la Empresa (MOE), que avala la operación del Embraer con dos tripulantes de cabina es rechazada por nuestro sindicato", expresó Brey a través de un comunicado difundido este vierne por esa entidad gremial.

El dirigente sindical indicó que en la actualidad, "lo mínimo es que haya tres tripulantes del gremio" en cada vuelo que es operado por Austral.

Desde Aeronavegantes sostuvieron que la modificación realizada "resulta una amenaza concreta no sólo a la seguridad operacional y de los afiliados, sino también una riesgo directo a las fuentes de trabajo", agregó Alejandro Kogan, secretario adjunto de AAA.

Así Brey, también actual Secretario de Prensa de la poderosa Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), defendió la decisión de ir a una medida de fuerza.

"Exigimos clara y abiertamente a la compañía que deje sin efecto esta modificación. No permitiremos que se manoseen las normas para flexibilizar de manera encubierta las dotaciones, poniendo en riesgo el trabajo de cientos de tripulantes", subrayó.