El presidente Mauricio Macri encabeza la apertura del Foro Económico Mundial, que sesionará en Buenos Aires, y recibirá en Casa de Gobierno a la canciller de Singapur, Vivian Balakrishnan.
El presidente celebró el hecho de que "todos estemos acá trabajando", y le dijo a los inversores que el gobierno hizo "cambios" y el país "empezó a crecer".
En su mensaje, enumeró las distintas medidas de su gobierno y sostuvo que "queda claro que lo que comenzó hace 15 meses en nuestro país es mucho más profundo que un cambio económico, es un cambio cultural".
El presidente Mauricio Macri resaltó hoy los convenios firmados con distintos sectores, como el de la construcción y el automotriz, aunque lamentó que "siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo", en medio del primer paro nacional de su mandato.
"El gran desafío de la Argentina es poner en valor el enorme talento humano y los recursos naturales combinados con esquema de trabajo competitivo. Lo estamos logrando, por más que en los tiempos que vivimos siempre se comunica más el conflicto que el acuerdo, hoy en Argentina estamos logrando acuerdos como no se veían desde hace muchísimo tiempo", aseguró.
A 300 metros del lugar, que estaba vallado en medio de un fuerte operativo de seguridad, había manifestantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y de otras agrupaciones de izquierda.
Las centrales obreras realizaban hoy el primer paro general de 24 horas contra el gobierno de Cambiemos.