Las mujeres de Franco Macri a lo largo de su vida

El padre del Presidente Mauricio Macri estuvo casado dos veces, pero sus romances fueron varios más.

Franco Macri. (AP)
Franco Macri. (AP)

Tras la muerte de Franco Macri a los 88 años, se vuelve inevitable hacer un repaso por la vida del padre del actual Presidente. En cuanto a su vida sentimental, la madre de Mauricio fue solo una de las varias mujeres con las que Franco formó pareja.

El empresario estuvo casado en dos oportunidades y formó pareja unas cuántas más. Siempre intentó mantener su vida personal en el ámbito privado, pero no siempre lo logró, entre otros motivos porque algunas de sus mujeres eran personas públicas.

Su primer gran amor fue Alicia Blanco Villegas, a quién conoció en un viaje de trabajo en Tandil. Ella era hija de una familia adinerada de esa ciudad, dueña de la empresa Philco, y pese a ciertas dudas de las familias de ambos se casaron en 1958, cuando ella tenía 15 años y él 18.

Alicia Blanco Villegas y su hijo Mauricio Macri. (WEB)
Alicia Blanco Villegas y su hijo Mauricio Macri. (WEB)

La pareja se instaló en Buenos Aires y tuvo cuatro hijos: Mauricio, Sandra, Gianfranco y Mariano. En 1980 optaron por divorciarse. En la separación ella se quedó con la mitad de los bienes de quién ya era un exitoso empresario.

Solo dos años después del divorcio, Franco volvió a casarse con una mujer con la cuál vivió un romance lleno de pasión al principio. La psicóloga Cristina Greffier. Se casaron en1982 y tuvieron a la hija menor del empresario, Florencia.

Esa relación se terminó cuatro años después de que pasaran por el altar y llevó a Franco Macri a hablar en los medios de la intensidad de su romance: "Siempre que un hombre y una mujer empiezan una relación, el amor es terrible. Bueno, yo admito que echaba chispas con ella. Chispas, desde el punto de vista de nuestro desentendimiento intelectual. En eso éramos muy diferentes, y ese fue el principal motivo de nuestra separación". Eso le decía Franco a La Nación durante una entrevista.

De ahí en adelante, vino una sucesión de relaciones más o menos mediáticas con distintas mujeres con las que nunca se casó. En 1986 comenzó a salir con la prima de la esposa de su hijo Mauricio, Clara Bordeu. La relación duró alrededor de 3 años. Entre 1990 y 1998 el empresario estuvo en pareja con la diseñadora de moda Evangelina Bomparola, una relación más larga y estable. Y luego, Franco comenzó a salir con quién fuese su pareja más mediática: Flavia Palmiero.

Flavia Palmiero. (WEB)
Flavia Palmiero. (WEB)

Esa es una de sus relaciones más recordadas, aunque fue también una de las más cortas (duró alrededor de dos años). Franco era el tío de la mejor amiga de Flavia, Daniela, y en cuanto la conoció intentó conquistarla. "Me encantó cómo me trataba, el compromiso que tenía conmigo. Me protegía, me hacía sentir muy bien, me hacía feliz. Me gusta el hombre protector, inteligente, que tenga un contenido. De a poco, me enamoré de él". 

Se separaron porque estaban en diferentes momentos de la vida. "El me planteó: 'si no podemos vivir juntos, esta relación se tiene que terminar'", contó la conductora. Y ella, por ese entonces madre de dos hijos chicos, no quería. Según relató después, se pasó 6 meses encerrada viendo lo que los medios de comunicación decían sobre ellos luego de separarse.

La última (pero no por eso menos polémica) relación conocida del padre del Presidente fue con Nuria Quintela, una chica de barrio que quedó deslumbrada con el empresario a pesar de ser 40 años más joven que él. Se conocieron en una fiesta que daba Macri en su casa de Manantiales, Punta del Este, y duraron 10 años en pareja.