Las críticas de la oposición al discurso de Mauricio Macri

Desde distintos sectores coincidieron en cuestionar las palabras del Presidente durante la Asamblea Legislativa.

Handout photo released by the Argentinian Senate Press Office showing opposition legislators benches with banners reading \
Handout photo released by the Argentinian Senate Press Office showing opposition legislators benches with banners reading \

Los distintos sectores de la oposición se unieron este viernes para cuestionar el discurso del presidente Mauricio Macri en la Asamblea Legislativa, al coincidir en que el mensaje del jefe del Estado "está fuera de la realidad", y que fue "un lanzamiento de su candidatura para la reelección".

Ante los medios en el Congreso y desde sus cuentas en las redes sociales, los diputados Pablo Kosiner (Argentina Federal), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Nicolás del Caño (FIT), Graciela Camaño (Frente Renovador), Victoria Donda (Somos) y Felipe Solá (RedxArgentina) opinaron sobre el discurso de Macri.

Discurso de Macri durante la Asamblea Legislativa. (Foto: AFP)
Discurso de Macri durante la Asamblea Legislativa. (Foto: AFP)

Kosiner, jefe del interbloque Argentina Federal, aseguró que "Macri no reconoce la realidad porque no asume que el modelo económico ha fracasado", al tiempo que admitió que se fue del Congreso "preocupado, porque parece que los argentinos no podemos hablar, porque ninguno de los dos sectores -Cambiemos y el kirchnerismo- escucha al otro".

En tanto, Rossi, el líder de la bancada kirchnerista en Diputados, afirmó que "vimos un presidente en modo de campaña electoral y por eso hubo un clima de campaña electoral en el recinto. Mi enojo viene porque la tercera bandeja estaba lleno de militantes de Cambiemos que nos insultaban a nosotros. Nosotros nunca lo insultamos al Presidente", remató.

A su turno, Camaño, diputada del Frente Renovador, consideró que "creo que el Presidente vino a hacer un 'acting' en un 'mitting' político. Macri está totalmente alejado de la realidad y ofendió con una realidad ficticia a todos los argentinos que están sufriendo. El cargo de presidente le quedó grande al ingeniero Macri", remató.

Del Caño dijo que "Macri nos mintió en la cara otra vez. Nos habló de otro país. La bronca se tiene que expresar en la movilización popular".

Para el diputado nacional Fernando Espinoza (FpV), el discurso de Macri fue "desencajado y alejado de la realidad", mientras que para el legislador Felipe Solá fue "un discurso de alguien que se sabe que está perdiendo y no tiene nada para defender, porque hubo provocaciones y gritos".

Marcos Lavagna (Frente Renovador) también fue crítico al sostener que el inicio de sesiones ordinarias fue "lamentable porque estuvo lleno de frases de marketing, escándalos y cero soluciones a la difícil situación. Hay que dejar atrás el verso electoral y la retórica y laburar de verdad".

Apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. (Foto: AFP)
Apertura de sesiones ordinarias en el Congreso. (Foto: AFP)

A través de las redes sociales, el precandidato a presidente por Alternativa Federal Sergio Massa aseguró que fue "un discurso para dividir, más que para unir. Hoy más que nunca debemos construir una nueva mayoría para devolverle la esperanza a los argentinos frente al fracaso de Cambiemos".