Citaron a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli por la causa de Marcelo D'Alessio

Deberá presentarse en el juzgado de Dolores el próximo 7 de marzo a las 11.

Carlos Stornelli
Carlos Stornelli

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, citó a indagatoria al fiscal Carlos Stornelli, en el marco de la causa por extorsión por la que ya está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio.

Según fuentes judiciales, Stornelli deberá presentarse en el juzgado de Dolores el próximo 7 de marzo a las 11.

D'Alessio está detenido desde el 15 de febrero y procesado, a partir de la denuncia del empresario Pedro Etchebest quien señaló que le pidió 300.000 dólares, por supuesto pedido de Stornelli, para no quedar involucrado en la causa denominada "los cuadernos de las coimas".

Marcelo D'Alessio.
Marcelo D'Alessio.

D’Alessio, el personaje que se presentaba como abogado, agente de la DEA y colaborador de Stornelli, intentó el 20 de febrero pasado durante su declaración indagatoria ante Ramos Padilla, despegar al fiscal federal de las maniobras de extorsión.

"Stornelli no tiene la más p... idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver", dijo D'Alessio.

Pero para el juez, hay pruebas que podrían incriminar al fiscal federal con los hechos de extorsión por los cuales fue detenido el falso abogado.

En tanto, D'Alessio se negó a declarar este miércoles en la causa de "la mafia de los contenedores" en la que se encuentra imputado que está radicada en el Juzgado Federal N°9.

Se trata de una causa que data del 2016 a raíz de la denuncia del empresario aduanero Gabriel Traficante, quien denunció a D'Alessio por presentarse como un supuesto miembro de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y por haberle pedido 90.000 dólares para ayudarlo judicialmente.