Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich

El canciller Jorge Faurie y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, también expresaron su repudio.

Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich. (DYN)
Mauricio Macri repudió el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich. (DYN)

El ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa del barrio de Balvanera generó una serie de expresiones de repudio de parte del gobierno argentino, en particular del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie. Además, el hecho también fue condenado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

"Repudiamos el ataque que sufrió el gran rabino Gabriel Davidovich en su casa. Lo acompañamos en su recuperación y tiene nuestro apoyo para que la investigación encuentre a los responsables", escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Minutos antes lo había hecho el primer ministro de Israel, que expresó su deseo de "pronta recuperación" al Gran Rabino de Argentina al tiempo que advirtió que no se puede permitir que "el antisemitismo levante la cabeza".

​"Envié una pronta recuperación al rabino Jefe de Argentina, Gabriel Davidovich, y su esposa, quienes fueron brutalmente atacados. No debemos permitir que el antisemitismo levante la cabeza. Condeno enérgicamente los recientes incidentes antisemitas y exhorto a la comunidad internacional a que actúe en su contra", dijo Netanyahu, también desde Twitter.

Faurie, por su parte, dijo a la prensa esta mañana en Casa de Gobierno: "Nunca se puede estar de acuerdo con ningún ejercicio de la violencia, pero, particularmente, es más sensible cuando quien la sufre es el líder de la comunidad judía en la Argentina".

"Tanto el presidente como la Cancillería han expresado su solidaridad con el rabino, sobre todo con la representación que tiene como líder de una comunidad religiosa", completó el Ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.