Chelsea multó económicamente a Kepa, el arquero que no quiso ser reemplazado ante el City

El "1" español recibió la sanción correspondiente tras el papelón que protagonizó en la final de la Copa de la Liga junto al italiano Maurizio Sarri, su entrenador. 

REUTERS/David Klein/
REUTERS/David Klein/

El arquero del Chelsea inglés, Kepa Arrizabalaga, quien se negó a ser reemplazado por el argentino Wilfredo Caballero en la final de la Copa de la Liga que su equipo perdió en los penales ante Manchester City, fue sancionado con una semana de sueldo, informó este martes el club londinense.

La insólita situación se dio el domingo cuando, con el marcador en cero y poco antes de que finalice el tiempo suplementario, el DT italiano Maurizio Sarri ordenó la modificación.

El arquero español, que había mostrado algunos dolores por problemas musculares, se negó al cambio y permaneció en el campo hasta la definición desde los 12 pasos, en la que Chelsea perdió la Copa a manos del Manchester City de Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y el DT catalán Pep Guardiola.

"Kepa y yo hemos hablado sobre el incidente. Fue una buena conversación. Ha entendido que cometió un error. Se ha disculpado conmigo, con sus compañeros y con el club", dijo Sarri en declaraciones recogidas por la agencia de noticias EFE.

Cabe destacar que la semana de sueldo que no percibirá Kepa irá destinada a la fundación del Chelsea.

"He pensado mucho sobre la acción del domingo. Aunque fue un malentendido, reflexionando, cometí un error. Quería tomarme un tiempo para disculparme con el entrenador, con Willy (Caballero), con los otros compañeros y con el club. También quiero pedir perdón a los aficionados", dijo Kepa en su descargo público, algo que también realizó mediante su cuenta de Instagram.