Detuvieron a Raúl Velaztiqui Duarte, el sujeto que fue con Natacha Jaitt al salón donde murió

Fue arrestado por falso testimonio, ya que detectaron algunas inconsistencias en su declaración.

Natacha Jaitt junto al productor de eventos Velaztiqui Duarte (TWITTER)
Natacha Jaitt junto al productor de eventos Velaztiqui Duarte (TWITTER)

Raúl Velaztiqui Duarte fue detenido por la Policía en el marco de la investigación de la muerte de Natacha Jaitt. El productor de espectáculos fue quien acompañó a la mediática el salón de Tigre donde finalmente falleció por causas que la justicia intenta determinar.

"No la vi consumi", había declarado Velaztiqui Duarte, sobre el comportamiento de Jaitt durante la fatídica noche, y detalló cómo se comprotó. Sin embargo, a partir del peritaje de las 12 cámaras de seguridad del complejo Xanadú, surgieron algunas inconsistencias en su declaración, por que lo volvieron a citarlo.

El empresario paraguayo volvió a declarar el lunes por la tarde ante dos de los fiscales de la causa, Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, que decidieron detenerlo al advertir que incurrió en varias contradicciones, apuntaron.

"Mintió en cuanto refirió que no sabia nada del celular de Natacha y verdaderamente lo había sacado él de la mochila y lo había llevado a su auto", dijo uno de los investigadores.

La misma fuente explicó qué Velaztiqui Duarte "también dijo en su primera declaración que el cuerpo estaba boca arriba y ahora dijo boca abajo".

La fuente comentó que el empresario además dijo que "no manipuló nada en la habitación y de las imágenes se observa cómo se lleva una prenda que puede ser con lo que envolvió el celular".

Velaztiqui Duarte será indagado por Fitipaldi y Callegari en el transcurso de esta mañana en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, que es donde ayer amplió sus dichos y quedó detenido.

Además del empresario paraguayo que se definió en la causa como representante de Jaitt, ayer también fueron convocados a esa fiscalía el dueño del salón Xanadú, Gonzalo Rigoni (45) y el su amigo y vecino Gustavo Andrés Bartolín, alias "Voltio" (44).

"A ellos sólo se les hizo un exhaustivo examen médico para ver si alguno, entre otras cosas, no tenía alguna lesión que indicara lucha o defensa de la víctima", explicó a Télam una de las fuentes.